domingo, 14 de febrero de 2016



Cómo vencer a candidatos vinculados a las mafias

Serena, pero radical contra los corruptos.          
Verónika Mendoza dice que el Perú está pasando por una grave crisis política y por tanto es necesaria la unidad no solo de los sectores progresistas y de izquierda sino de todos los sectores que no quieren que las mafias vuelvan a Palacio en las elecciones del 10 de abril.

“Somos absolutamente conscientes que los cambios que estamos planteando como el cambio de la Constitución y la renegociación de los contratos de gas requieren de un alto respaldo ciudadano. Sabemos que los que estamos aquí no bastamos y necesitamos seguir convocando a organizaciones políticas, sociales, colectivos de jóvenes, comunidades campesinas, comunidades nativas, sindicatos de trabajadores. Los necesitamos a todas y a todos para sacar adelante nuestro país. Actualmente hay una crisis de representatividad y estamos viendo de qué están hechos ciertos candidatos. Necesitamos sumar fuerzas para enfrentar a ese poder económico, a esas mafias que pretenden enquistarse en el poder para favorecer a las grandes empresas que se llevan nuestros recursos naturales”, dice.
Indica que es necesario el cambio de la Constitución no solo del capítulo económico. Aclara que urge una nueva Carta Magna que indique, por ejemplo, que el agua es un derecho humano, que los funcionarios que hayan cometido delitos de corrupción no vuelvan a ocupar nunca más un cargo público.
“Necesitamos una nueva Constitución para designar de manera adecuada al Contralor y no como ahora que se designa casi a dedo; necesitamos una nueva Constitución porque no podemos seguir con un documento surgido en las entrañas de la corrupción fujimorista. Necesitamos un nuevo pacto social para empezar a cambiar este país que puede ser próspero. Pero ahí están los corruptos para traicionar al pueblo”, afirma.
La conferencia de prensa se convierte en una verdadera asamblea ciudadana. No solo preguntan los periodistas sino también los vecinos y comerciantes y la candidata responde a todos.
NO LE CREEMOS A KEIKO
Dice que Keiko miente al decir que en un solo cóctel puede recaudar más de 700 mil soles. “Nosotros también realizamos actividades, polladas, fiestas, chuletadas y es imposible que se recaude tanto dinero como dicen los fujimoristas”, indica.
“Ella tiene mucho que explicar, por ejemplo, con qué dinero estudió en una universidad cara de los Estados Unidos y por qué no dijo nada cuando se cometían crímenes en el gobierno de su padre en el que fue la primera dama suplantando el cargo a su madre”.
ACUÑA DEBE SER INVESTIGADO
Pide a los peruanos tener presente que el candidato presidencial César Acuña, cuando era alcalde de Trujillo, dijo que iba a repartir plata como cancha.
“Este caso lo pinta de cuerpo entero al señor de los plagios y creo que el Ministerio Público debe investigarlo de oficio. Él no quiso repartir la plata de él sino de todos los peruanos, y eso se llama corrupción, señores”.
SUELDO ACUÑA
“Él ahora dice que va a donar su sueldo si sale elegido. No le creemos nada. Este señor es capaz de vender su alma al diablo con tal de llegar a la presidencia de la República”, refiere.
Después de la conferencia en la puerta del mercado, la candidata recorre los puestos del centro de abastos y recibe el apoyo de los comerciantes que escucharon sus propuestas.
Los comerciantes y los vecinos la aplauden y dicen que siga adelante, que estarán con ella. “Vamos a trabajar con todo por ustedes, por nuestro país que debe salir de esta crisis. No es posible que el país, teniendo tantas riquezas, no puede todavía salir de la pobreza”, dice la candidata y emprende viaje a Sullana.
ADEMÁS
La candidata presidencial Verónika Mendoza estuvo acompañada por los candidatos congresales de Piura: Rodríguez Hernando Cevallos, Rufina Ordinola, Sol Benavente, Juan Castillo, María Córdova.
Paco Moreno
Por Diario UNO el febrero 14, 2016        

No hay comentarios: