jueves, 18 de febrero de 2016



MAS acuerda apoyar a Verónika Mendoza
Por Diario UNO el febrero 18, 2016
Espaldarazo incondicional al Frente Amplio será por la unidad de la izquierda y con el voto independiente de sus militantes, anuncia Olmedo Auris, presidente del MAS.

El presidente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Olmedo Auris, anunció ayer que la agrupación política que lidera acordó su apoyo incondicional a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza.
“El plenario acordó, en demostración de nuestra vocación y actitud unitaria con el pueblo y la izquierda peruana, orientar nuestro voto independiente, con usted compañera Verónika Mendoza”, dice un comunicado entregado ayer por Olmedo Auris, en su calidad de presidente del MAS, a la candidata del Frente Amplio.

“Hemos acordado orientar la elección de nuestra militancia, pero de manera independiente, asumiendo un compromiso programático con la candidata presidencial del frente de izquierda, Verónika Mendoza, dijo Auris al diario UNO.
Anunció, también, que el MAS ha acordado acciones para impulsar la unidad de la izquierda, pues desde un primer momento se han preocupado por construir un escenario unitario, con un solo frente, un solo programa y una sola candidatura.
—¿Y cuál es el objetivo de esta estrategia electoral?
—Obviamente, frenar, hacer retroceder y, por qué no decirlo, derrotar al neoliberalismo que ya está trayendo una serie de problemas, afirmó el exdirigente del Sutep.
—¿No es un poco tarde para una convocatoria por la unidad?
—No. Estamos en el momento. Además, consideramos que el proceso electoral de 2016 se ha convertido en una suerte de mercado donde se compra candidaturas, es decir que se ha ensuciado completamente este proceso electoral.
—¿Y cómo se traduce ese apoyo a Verónika Mendoza?
—Ese apoyo a Verónika Mendoza se traduce en que cuando nosotros decimos voto independiente sin compromiso programático, nosotros tenemos que preparar la conciencia de nuestros afiliados (del MAS) para que de esa forma ellos orienten su votación por la compañera Mendoza en tanto que es la única del campo popular.
—¿No hay otros candidatos?
—Hay otros, naturalmente, pero no gozan de la simpatía de las grandes mayorías populares. Por esa razón lo hacemos, pero, sobre todo, demostrando que no somos ajenos a esta situación y no somos sectarios, o que no queremos comprometernos para que la compañera Mendoza juegue un rol preponderante en las elecciones y mañana más tarde se configure en una figura nacional, pero para eso la izquierda tiene que unirse.
—¿Insistirán entonces en buscar la unidad de la izquierda?
—Claro, por eso en una demostración de que efectivamente estamos por ese camino vamos a orientar nuestra votación a favor de Verónika Mendoza. No creemos que con los candidatos de la derecha que tengan posibilidades de ser gobierno, mejore la difícil situación por la que atraviesa nuestro país. Según nuestra óptica, el país se está encaminando al despeñadero, hay una grave descomposición social y política.
Sobre el agitado panorama político que vive el país, Olmedo Auris consideró que todo lo que estamos viendo en estos momentos hace aparecer al Perú como un país en descomposición política, social y moral. Identificó como los tres principales problemas del país a la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico.
Aclaró que el MAS no va con candidato propio porque Gregorio Santos, que incluso era presidente de la agrupación política y fue elegido para postular a la Presidencia de la República, terminó en diciembre del año pasado candidateando por Democracia Directa, lo cual era una infracción por la que fue vacado como presidente del MAS y el plenario nombró en su reemplazo a Olmedo Auris.
ADEMÁS
Olmedo Auris agregó que los acuerdos adoptados en el plenario nacional del MAS realizado el pasado 6 de febrero, revelan que en la militancia, más allá de los problemas que ha tenido para construir la unidad, hay un sentimiento unitario, una vocación unitaria, una actitud unitaria que se debe valorar. Y en esa perspectiva, “nuestro voto por la compañera Verónika Mendoza es independiente y sin ningún compromiso”, concluyó.

No hay comentarios: