jueves, 19 de noviembre de 2015





VERO AVANZA EN ENCUESTAS!!!
Verónika le quita puntos a Keiko en el Cusco

Según encuesta regional, la candidata del Frente Amplio tiene 7 % y la lideresa de Fuerza Popular baja a 18 %.[1]

La legisladora Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, ha comenzado a subir en la preferencia de los electores, especialmente en el Cusco, su tierra natal, y otras regiones del sur, según el sondeo de opinión realizado recientemente.


La encuesta de ACLDA (Asociación Civil Libertad y Democracia en Los Andes) ubica a Verónika en tercer lugar con 7 puntos, 11 menos que la candidata de Fuerza Popular que tiene 18. Sin embargo, en anteriores sondeos, Keiko aparecía por encima de 20 por ciento de apoyo, antes que la cusqueña sea elegida candidata.

De acuerdo a la última encuesta, PPK está en segundo lugar con 16 %, Verónika con 7 % y más abajo están García, Urresti y Toledo.

Los comentaristas políticos en la región imperial señalan que el respaldo popular a Verónika aumentará en los meses siguientes y subirá más todavía si se plasma la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda con miras a las elecciones del 2016.


Señalaron que, por el contrario, Keiko seguirá bajando porque la población, especialmente los jóvenes se están dando cuenta que un eventual tercer gobierno del fujimorismo “no es garantía de trabajo y salario digno” y no olvidan que los congresistas fujimoristas respaldaron la aprobación de la llamada “Ley pulpín”, que fue derogada después por presión popular.

La repudiada ley laboral juvenil, que fue propuesta de la alianza Humala – Confiep, también respaldada por la bancada aprista, los humalistas y del PPC. Es decir, los congresistas querían un régimen laboral sin derechos para los jóvenes. Los únicos que votaron en contra fueron Verónika Mendoza, Sergio Tejada, Manuel Damnert y Rosa Mavila, quienes se solidarizaron con la lucha de la juventud por una vida digna.

Verónika y Tejada también coinciden con los jóvenes en la defensa de los recursos estratégicos del Perú y en la explotación de los mismos en beneficio de todos los peruanos y no de las transnacionales como ocurrió con Fujimori, García, Toledo y hoy con Humala

ADEMÁS

Las fuerzas progresistas y de izquierda tendrán muchas posibilidades en las elecciones del 2016 siempre y cuando vayan unidas. La unidad con un solo programa y candidato es el clamor del pueblo, según lo ratifican todos los días en pronunciamientos públicos y en las reuniones de los gremios sindicales y profesionales así como de colectivos ciudadanos y frentes regionales.

No hay comentarios: