jueves, 19 de noviembre de 2015



Verónika, honestidad a toda prueba
Por Diario UNO el noviembre 19, 2015
 Mientras candidatos neoliberales son considerados deshonestos por la ciudadanía, la candidata del Frente Amplio anuncia un gobierno transparente.

Verónika Mendoza fue mencionada insistentemente ayer en todo el país, a través de las redes sociales y encuestas de emisoras radiales, como una mujer honesta, decente y luchadora, en contraste con la imagen de deshonestidad que tienen sus rivales Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, César Acuña y Alejandro Toledo, según una reciente encuesta.
Los ciudadanos asumieron que a políticos como Verónika se refirió el analista Steven Levitsky, en el sentido que sí hay políticos honestos pero que ellos aún no eran conocidos lo suficiente por los electores peruanos y no son favoritos de los medios de comunicación.
Levitsky hizo el comentario a propósito de la reciente encuesta urbano rural de Ipsos para El Comercio en la que las personas consultadas desaprobaron en cuanto a honestidad a los cinco candidatos mencionados.
Un 45 por ciento de los encuestados, a la pregunta de a cuál consideraban más honesto entre los cinco, contestaron “ninguno” y Levitsky agregó que los electores se resignarían a elegir entre los corruptos porque creen que no existen candidatos limpios.

RESERVA MORAL
¿Existen candidatos limpios?, fue la pregunta que emisoras de distintas zonas del país lanzaron al aire ayer con micrófono abierto. Las respuestas no se hicieron esperar. Hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, señalaron que Verónika Mendoza era la candidata que simbolizaba la reserva moral del Perú y anunciaban que votarían por ella en las elecciones de abril próximo.

Además, un canal de televisión preguntó en las calles a ciudadanos de a pie si confiarían su dinero a alguno de los cinco candidatos neoliberales, Keiko, PPK, Acuña, García o Toledo. La respuesta de todos fue “ninguno”, porque no confían en ellos.

Marco Martí y Andrés Chilet, entre otros jóvenes, escribieron en las redes sociales que la juventud peruana rechaza a esos candidatos porque “convirtieron la política en un sucio negocio”.

OBRAS CON HONESTIDAD
Igualmente Valeria Rodríguez Sawao, estudiante de la Universidad de Lima, elogió la candidatura de la joven congresista.

El colectivo ciudadano de San Juan de Lurigancho “Únete a la campaña de Verónika”, señaló que la candidata del FA “garantiza la construcción de obras con honestidad. Trabajemos con ella para forjar un Perú justo, solidario, de todos y para todos. Esta campaña la hacemos de la mano, con ilusión, con esperanza, con amor y convicción”.

La candidata presidencial del Frente Amplio, que está recorriendo el país, ha señalado que hará un gobierno honesto y limpio, a diferencia de otros candidatos que ya han gobernado y cuyas gestiones han terminado envueltas en escándalos de corrupción que el país conoce.

ADEMÁS
Verónika promete también garantías para la inversión, trabajo, salarios y pensiones dignas, la explotación de nuestras riquezas en beneficio de todos los peruanos. Asimismo, destinará un mayor presupuesto para la educación y una lucha a fondo contra la inseguridad ciudadana.

No hay comentarios: