miércoles, 23 de diciembre de 2015



Vero se enfrenta a la vieja política
Por Diario UNO el diciembre 23, 2015

Critica las alianzas oportunistas sin principios y llama a votar
por una opción de cambio para forjar el Nuevo Perú

La candidata presidencial Verónika Mendoza está en el Cusco, donde realiza una serie de actividades. Tuvo ayer un día ajetreado, sin descanso ni sosiego, pero productivo porque sostuvo diálogos con el pueblo en los que expuso su Plan de Gobierno, que contiene, en blanco y negro, principales compromisos electorales.
En un alto de sus actividades en la ciudad imperial, criticó las alianzas y las uniones extrañas que se han formado a última hora para las elecciones del 2016 e hizo notar que los personajes principales de la política dan un espectáculo lamentable y son los mismos de siempre angurrientos de poder.
“Lo que hemos visto en los días pasados es un espectáculo lamentable de todos los viejos políticos luchando por agarrar un cupo, aliándose con quien sea y como sea”, dijo.

ALTERNATIVA
Mendoza dijo: “En el Frente Amplio queremos ser la opción de cambio para ese nuevo Perú que le está diciendo ‘basta’ a esa política de las repartijas, de los acomodos, a esa vieja política sin principios”.
Indicó que el Frente Amplio está construyendo una alternativa política seria, en las que las decisiones se toman democráticamente y en elecciones abiertas. “Los acuerdos con otras organizaciones políticas se toman en base del programa de gobierno y el plan de gobierno”, dijo.
Mendoza pidió votar por el Frente Amplio: “En medio de esta crisis total de los viejos políticos, llamamos a quienes quieren un verdadero cambio a votar con optimismo, con esperanza, con alegría, porque sí hay alternativa, vamos a refundar la política y vamos a construir juntos ese nuevo Perú que está naciendo”.
Se refirió tácitamente a los acomodos a última hora que sigue causando sorpresa a la ciudadanía, por ejemplo, la Alianza Popular, cuya plancha está integrada por los otrora enemigos, el aprista Alan García y la pepecista Lourdes Flores, y el exgobernador regional de Apurímac, David Salazar.
García y Flores han sido enemigos políticos en varias épocas y que se notó con claridad en las elecciones del 2006 en las que, según varias versiones, García le quitó puntos en la mesa para llegar a la segunda vuelta y vencer a Ollanta Humala.
ALIANZAS INSÓLITAS
Sorprende también la presencia en la plancha del nacionalismo de Susana Villarán, antigua militante de izquierda y dura crítica en el 2005 de presuntas violaciones de derechos humanos, del hoy presidente Ollanta Humala. Villarán dice ahora que Urresti es inocente; pero las críticas le siguen lloviendo.
Las otras juntas que llaman la atención son las que se manifiestan en la plancha de Pedro Pablo Kuczynski, que tiene a la exministra del Apra Mercedes Aráoz, quien fue apodada por la prensa como “Miss Baguazo” porque en el último gobierno de García dijo que el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos estaba en peligro si mantenían unas leyes sobre la Amazonía que amenazaban los derechos de los pueblos nativos.
También está la plancha de César Acuña integrada por Ana Elena Townsend, conocida como Anel y por haber pasado por un sinnúmero de agrupaciones políticas que es ocioso mencionar, y Humberto Lay, de Restauración Nacional. El último jale de Acuña es casi surrealista: la legisladora Natalie Condori pasó a sus filas. Ella llegó al Congreso en las filas del nacionalismo al que abandonó con otro grupo de legisladores con banderas izquierdistas.
Al comentar el abanico de uniones, las alianzas de diversas formas, en las que se ha perdido respeto a los principios políticos, la candidata izquierdista dijo: “Esto nos demuestra que el actual sistema político ha tocado fondo, lo que vemos es una crisis profunda de la política”.
LOS VIEJOS POLÍTICOS
Prefieren bailar y repartir regalos
La candidata izquierdista Verónika Mendoza dijo que los viejos políticos, como César Acuña, PPK y otros, solo ofrecen más de lo mismo y que, en vez de debatir los problemas fundamentales del país, prefieren bailar o repartir regalos.
“Los viejos políticos solo nos ofrecen más de lo mismo. Prefieren bailar, repartir regalos o hacer campaña mudos. Lo que pasa es que no tienen nuevas ideas y lo peor es que no tienen ni una idea para resolver los problemas fundamentales de nuestro Perú. Son los mismos de siempre que quieren llegar al poder de nuevo”, manifestó.
NUEVO PERÚ
Quiere un Estado al servicio de la gente
La candidata Verónika Mendoza afirmó que en un gobierno suyo el Estado estará al servicio de la gente, de los ciudadanos que pagan sus impuestos y que con su trabajo y su esfuerzo mantienen la economía del país emergente.
Indicó que el Nuevo Perú que su organización enarbola exige una política limpia distinta a la que hay en la actualidad en la que cunden la corrupción y los arreglos bajo la mesa.
“El Nuevo Perú exige una nueva política, limpia, clara; una nueva política y un nuevo Estado que esté verdaderamente al servicio de la gente. El nuevo Perú está en nacimiento”, manifestó.
ADEMÁS
Casi todos los candidatos presidenciales tienen un discurso neoliberal en cuanto a política y economía, mientras Mendoza se diferencia con un mensaje de cambio, crítico del sistema.
PACO MORENO
Diario UNO

No hay comentarios: