sábado, 9 de enero de 2016




VERONIKA MENDOZA AUTORIDAD ANTICORRUPCION
Por Blog Vero Por Un Perú Digno



La candidata presidencial por el Frente Amplio congresista de la Republica Vero Méndoza ha demostrado una vez más con autoridad que entre política y decencia no debe existir contradicción. La candidata presidencial de origen cuzqueña ha confirmado la integridad de su compromiso político y coherencia de su discurso torciéndole el brazo a la Contraloría de la Republica en su fallido intento de legitimar a los cinco candidatos presidenciales en su próxima Conferencia Anticorrupción ampliando a un día más el evento. 

Pero este no es el primer triunfo moral de Vero Méndoza. La fuerte candidata a la presidencia del Perú ya dio signos de proba coherencia separándose del partido de gobierno Gana Perú a casi un año de haber ascendido al poder. La integridad de Méndoza se hizo evidente en momentos que el abuso y prepotencia del régimen de Ollanta Humala se hizo presente en el conflicto de Espinar, Cuzco por medio de la arrogancia, represión y muerte. 

La acción inmediata de Méndoza ante la negligencia del Contralor Fuad Khoury a quien en un programa de televisión lo emplazó a renunciar: “Ahora, tienes a un contralor que se dedica a promocionar a cinco candidatos a la presidencia de la República con la plata de todos los peruanos. Eso es inaceptable. Ese señor tiene que irse a su casa” solo nos confirma de qué madera esta echa la futura mandataria de la Nación. 

Esta acertada acción, la eficacia de su temple y autoridad de su análisis nos abre a una nueva dimensión de la personalidad gubernamental de Vero Méndoza y haciendo honores a la memoria histórica de los hechos, recordemos un extracto de la carta de Méndoza hecha de conocimiento público el 04 de junio de 2012 con motivo de su renuncia  como militante del PNP e integrante de la bancada del Partido en el Congreso de la República.

El país debe saber que las demandas de los pueblos son justas y que se originan en un malestar genuino, no en “informes” o “azuzadores”. La represión como un resorte automático frente a las demandas populares genera más resistencia de la gente, cayendo en un círculo vicioso. No obstante, condenamos tajantemente todo tipo de violencia venga de donde venga. Es necesario que las organizaciones sociales, la sociedad civil y todos los sectores que expresan su malestar por la imposición de las industrias extractivas se manifiesten de forma democrática, organizada y pacífica. Ni un muerto más, ni civiles ni personal policial. ¡Ni un muerto más! Hago un llamado a defender la vida con la vida, no con la muerte… Me sumo a todos aquellos que siguen creyendo que otro Perú es posible, con solidaridad, justicia y paz social”. 

La reconsideración de la Contraloría de la Republica solo confirma su desacertada decisión inicial y la acertada denuncia de Vero Méndoza y el Frente Amplio quien a todas luces crece su aprobación en medio del clamor popular generalizado que exige seguridad, decencia y amor incondicional a la patria.


No hay comentarios: