lunes, 11 de enero de 2016



PERÚ: Y NOS DICEN QUE ESTO ES DEMOCRACIA

PARTE II

Por Editor 2
Colectivo Vero Por Un Perú Digno



Con seguridad, la mayoría decepcionada apostará por el Frente Amplio y su representante Vero Méndoza. El pueblo sabe de qué pies cojean todos aquellos que se elevan en el humo de la soberbia y el autoengaño del efímero poder. 
Cada friaje, en el Altiplano Andino y regiones como Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco, Loreto, Cusco, Madre de Dios, son asesinadas centenares de personas anualmente. En Siberia con mucho más frio que en los Andes no se ve el genocidio que vemos cada año a causa de la pobreza e insensibilidad social ¿Y cuál es la solución? Frazadas, medicamentos para el resfrió, ropita usada y suero. La inmediata y mediocre respuesta al desastre sin la más ligera intención de ir a la raíz del problema, como siempre. Ahora no solo mueren infantes sino auquénidos, por cientos, alpacas, vicuñas, llamas. Que importa la vida de los pobres explotables, seres humanos o animales, si al final uno de los más fuertes candidatos a la presidencia del Perú se atrevió a clasificarlos como ciudadanos de segunda y tercera categoría.

 Es así como sobre este histórico genocidio, el ex congresista Isaac Mekler denunció: “Yo acuso directamente al presidente Humala de autor mediato de la muerte de cada año. Él no ordenó matar, pero tiene el conocimiento y el dominio del hecho que le permite evitar las muertes. Él puede, y debe, tomar las previsiones para que esto no ocurra. Pero sucede y sucede mientras él gobierna. No da indicaciones a sus funcionarios para que eviten las muertes. Muertes que, como he dicho, son previsibles”.[1] Y nos dicen que esto es democracia.  

¿A quién diantre le interesa este tipo de democracia? Sistema que cada cinco años lo único que hace es monitorear desde los poderes del Estado el fiel cumplimiento del libreto del BM, FMI, BID y para el perfecto seguimiento de su cumplimiento nos sembraron “idóneos” asesores como USAID o NED instrumentos de desestabilización de regímenes contrarios a la enajenante democracia que hacemos referencia. ¿Ustedes creen que a los candidatos y candidatas, atrincherados en alucinantes alianzas, les interese desarrollar un sistema democrático en donde se respete el derecho a una vida digna y no miserable de las mayorías empobrecidas de nuestro país? Si hablamos de soberanía alimentaria, energética, comercial, me dirán chavista, terrorista o caviar. Si hablamos de educación o salud pública, cuidado! Nos dirán comunistas o estatistas; makartismo trasnochado de mediados del siglo pasado. 

Entonces ¿en qué quedamos? Seguiremos apoyando esta estúpida manera de ser cómplices de la industria del saqueo de los fondos del Estado y recursos naturales? Hasta cuando seguiremos en el balcón contemplando cómo se deleitan con astronómicos sueldos las madres y padres de la patria, así como el consejo de ministros y ministras y asesores incluidos? Todo esto mientras nuestros ancianos y ancianas mueren con miserables pensiones; migajas que caen de la bondadosa mesa del BM, FMI o BID y esperamos el próximo friaje para deleitar a laboratorios farmacéuticos con exorbitantes compras de vacunas las cuales nunca llegarán a sus destinatarios.  

¿Seguiremos siendo cómplices anestesiados con banales shows televisivos mientras groseras representaciones diplomáticas o presidenciales viajan alrededor del mundo tirándose nuestro dinero, como el sonado caso de la primera dama Nadine Heredia? ¿No existe otro tipo de democracia o sistema de gobierno que nos garantice vivir con dignidad y decencia? Qué bien nos viene la sabiduría del ex presidente uruguayo Pepe Mujica: “Para aquellos que creen que la felicidad humana es acumular dinero, los quiero porque son seres humanos y en algún lugar pueden ayudar, pero no en el campo de la política”. 

El 51% de la población peruana que apostó en la Gran Transformación fue traicionada. Lo único que transformó fueron las abultadas cuentas bancarias de este nuevo ciclo de estafadores y la estafa radicará por siempre en que vendieron un programa de gobierno y fue automáticamente suplantado por otro. Ollanta Humala accedió al secuestro del Estado ante nuestras narices y en aquel momento los sátrapas del statu quo aplaudieron su opción por  el “buen camino”. 

Es así como después de 5 años el espectáculo electoral es asqueroso. Seguramente que estudios sicológicos serios podrían detallarnos el perfil de cada uno de los candidatos y candidatas los cuales serian deshabilitados de cualquier participación en la vida pública por contar con serios problemas de desordenes de personalidad. Estructuras de antivalores perfectamente elaboradas; mentiras, incoherencias, incongruencias, moral de doble rasero, etc. Bueno, al final que tire la primera piedra quien está libre de estas joyas; pero ¿hacerlo sistemáticamente con intención de perpetuar la iniquidad como sistema de gobierno, hasta cuándo?

La mayoría desencantada con esta seuda democracia; escandalosa manera de estafar y defraudar la voluntad del pueblo, tiene pocas alternativas para ser representada con dignidad. La palabra la tienen los sujetos sociales que nunca han tenido la oportunidad de participar en los destinos de sus pueblos. Colectivos y personas de integridad invisibilizados e invisibilizadas por la mass media bajo el control enajenante de los grupos de poder. Con seguridad, la mayoría decepcionada apostará por el Frente Amplio y su representante Vero Méndoza. El pueblo sabe de qué pies cojean todos aquellos que se elevan en el humo de la soberbia y el autoengaño del efímero poder. 

La mayoría creyó en Gana Perú como alternativa a la dinastía Fujimori y traicionó vilmente lo pactado con el pueblo. De esta manera y como reacción de intolerancia al abuso, la indolencia y el descaro generalizado que se empieza a consolidar el Frente Amplio como nueva alternativa. Es por ello que desde su nacimiento – percibimos – que el Frente Amplio multiplica austeros esfuerzos por ser una clara muestra de representación democrática. 

Lo dejamos a Pepe Mujica que concluya: “la democracia, en el fondo, es repartir poder y eso es combatir la desigualdad de los que tiene menos…La democracia corre riesgo cuando en las campañas electorales se crea programas que no se van a poder cumplir jamás y se crean expectativas que después no se van a poder cumplir. Eso hace que la democracia se enferme…No se puede dejar una promesa en el aire, debemos entender que así como la pérdida de la ética, como el fracaso por promesas exageradas, las promesas a veces no se pueden cumplir por el estado raquítico de la fiscalidad. Parece que no se puede cobrar impuestos a los empresarios y se termina cobrando a quienes están en las zanjas”. Y luego nos vienen a echar el cuento que todo esto es democracia.
_____________
* PERÚ: Y NOS DICEN QUE ESTO ES DEMOCRACIA – PARTE I    http://verodignidad.blogspot.com/2016/01/normal-0-false-false-false-en-us-x-none_8.html#more




 

No hay comentarios: